La orientación también apunta a brindar un clima adecuado para el desarrollo óptimo de los estudiantes, donde se sientan aceptados por el resto del grupo, al estar con otros e interactuar puede comprobar su forma de ser y sus habilidades.
Para apoyo del profesor jefe están los programas de Orientación con el fin de ser conducido de modo flexible por él, a partir de necesidades que emerjan de la propia convivencia escolar y de los problemas y expectativas que tengan las niñas y niños del curso.
Conjunto con el desarrollo de actividades específicas que se orientan a favorecer el crecimiento personal y una adecuada y estimulante relación de niños y niñas con su entorno familiar, escolar, social y cultural.
PROGRAMA DEL SUBSECTOR DE ORIENTACIÓN 5° BÁSICO
Organizado en las siguientes seis unidades: Autoconocimiento y autovaloración, El trabajo escolar, Reconocimiento y valoración de la diversidad, Relaciones interpersonales, Participación y organización y Los derechos de niños y niñas.
PROGRAMA DEL SUBSECTOR DE ORIENTACIÓN 6° BÁSICO
Organizado en las siguientes cinco unidades: Autoconocimiento y autovaloración, Trabajo escolar, Relaciones interpersonales, Participación y organización y Los derechos de niños y niñas
PROGRAMA DEL SUBSECTOR DE ORIENTACIÓN 7° BÁSICO
Organizado en las siguientes tres unidades: Relaciones interpersonales, Afectividad y sexualidad y Trabajo escolar
PROGRAMA DEL SUBSECTOR DE ORIENTACIÓN 8° BÁSICO
Organizado en las siguientes cuatro unidades: Identidad juvenil, Afectividad y sexualidad y Prevención del consumo de drogas
0 comentarios:
Publicar un comentario