FUNCIONES DEL PROFESOR JEFE

Author: Pame / Etiquetas:

Desde aquí en adelante tratare en específico el tema del profesor jefe, ya que creo que en algunos ámbitos, hoy en día, tiene algunas debilidades.

Muchas veces se olvida que el ser profesor jefe conlleva una gran responsabilidad, que va mas allá de ser quien realiza las reuniones de apoderados y el consejo de curso y orientación, en los 45 minutos que le corresponde. Para ello haré mención de la funciones del profesor jefe, que se deben tener presente en todo momento.


El profesor jefe de curso es el docente que, en cumplimiento de sus funciones, es responsable de la marcha y orientación del curso a su cargo, en lo concerniente a los aspectos formativos y pedagógicos. Por ello que este blog comenzara con los aspectos de lo que debe tener presente siempre un profesor jefe, sus funciones:


a) Planificar, organizar y dirigir el proceso de orientación educacional, vocacional y profesional, de manera que sus alumnos se integren adecuadamente a la vida escolar, poniéndose a disposición del Orientador.

b) Organizar, supervisar y asesorar las actividades específicas del consejo de curso de acuerdo a planificación anual, considerando el programa de Orientación del Colegio.

c) Colaborar y participar activamente con la Pastoral del colegio en las actividades calendarizadas cada año: Jornada, Eucaristía, Jueves Fraterno, Celebración, etc.

d) Velar por la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en el ámbito de su cargo.

e) Mantener al día los documentos relacionados con la identificación de cada alumno y la marcha pedagógica del curso a su cargo.

f) Mantener al día el libro de clases: Identificación de los alumnos, registro de actividades y registro de asistencia diaria y mensual.

g) Informar a los padres y/o apoderados de la situación de los alumnos del curso a su cargo.

h) Asistir a los consejos técnicos que les corresponda.

i) Preparar y realizar una reunión mensual de padres y/o apoderados.

j) Participar activamente con su curso en las actividades que planifique el colegio.

2 comentarios:

Escuela Especial " La Espiga " dijo...

Hola Pamela:
Buscando información me encontre con tu pagina, estoy haciendo un trabajo sobre el profesor jefe, me gustaria tener contacto contigo y pode compartir información y/o bibliografía.

Saludos Lilette

sol dijo...

Hola que buena tu intención pero sería mas agradable si el fondo y el color de letra fueran distintos ya que no se ve nada